Organización

La Asociación de Ultimate Frisbee de Panamá funciona de acuerdo a los lineamientos establecidos por PanDeportes (citar marco normativo), las políticas de la WFDF (citar marco normativo). Resolución XX del XX de diciembre de 2018.

Junta Directiva

Presidente (int.): José Bautsch
Fiscal: Raúl Chang R.
Vocal: Aurita Wright

En el ínterin que se desarrolla y aprueba la estructura debida de membresía y el proceso de afiliación, así como la renovación de estatutos, se han establecido los siguientes comités y equipos de trabajo:

Comité de Alto Rendimiento, instalado de forma permanente, con la función temporal y a corto plazo de establecer:

  • Lineamientos y Procesos de Selecciones Nacionales, para todas las categorías y divisiones, dando prioridad al programa de preparación y entrenamiento de jugadores para la selección nacional de cara al Mundial 2020, incluyendo dadas las circunstancias especiales, el manejo financiero del proceso. Esto incluye un proceso participativo de formación, certificación y selección competitiva de entrenadores y cuerpo técnico. Lidera: José Bautsch (quien preside el Comité).
  • Comité de Torneos y Ligas, para organizar un calendario único para el periodo 2019-2020. En este Comité, se definirán y someterán a aprobación los Sub Comités Organizadores de la Liga de Ciudad del Saber 2020, de los Torneos Nacionales y de las ligas de invierno. Lidera: Aurita Wright.

Equipo Temporal de Membresía y Clubes, con la función principal de definir una estructura de membresía participativa y formal, en estrecha relación a una estructura de clubes (no equipos) debidamente constituidos para el crecimiento sostenible del deporte. Lidera: Raúl Chang R.

Equipo Temporal para la Revisión y Actualización Integral de los Estatutos, a fin de mejorar los estatutos actuales en materia de transparencia, funciones y operación. Entre los aspectos principales a revisar se encuentran 1) el periodo de duración de las Juntas Directivas, 2) los aspectos relativos al Espíritu de Juego como parte integral del ultimate y 3) las responsabilidades y participación requerida de la membresía en el accionar de la Asociación, siendo estos vacíos significativos que tienen el documento que rige formalmente a la Asociación. Lidera: Raúl Chang R.

Para gestión administrativa y del día a día, se mantienen ad hoc y por criterio de la JD, los Comités de Disciplina, Finanzas y Relaciones Públicas.

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